Transitando los últimos días de marzo se palpita Semana Santa en los comercios, en las chocolaterías y en los listados de pedidos de los fabricantes de huevos de Pascua. Para romper la rutina y el menú anual de vigilia te traemos opciones veganas para que varíes tu alimentación y te informes sobre este estilo de vida.

Hablamos con Barbara Giancarelli, joven mendocina vegana que transmite este estilo de vida mediante sus redes sociales, creando, probando y publicando diferentes recetas para las personas que deciden incursionar en este movimiento. “Pienso que el ideal de esta fecha es no comer carne, por lo tanto opino que de a poco también deberían dejar de consumir pescado”, comentó para Vía Mendoza.

Los veganos basan su alimentación en no consumir productos de origen animal en su totalidad y generar menor impacto a nivel ecológico. La joven recomienda que para generar un cambio en el estilo de vida y en la alimentación es necesario informase sobre en qué esta basado el movimiento vegano. “Una de las mejores maneras de aprender es saliendo de la zona de confort cocinándose uno mismo, de esta manera podes aprender que recetas te gustan más. Además, es una opción muy económica”, señaló.

No es una transición fácil, en el sentido social porque vivimos en un país donde la carne esta muy normalizada y tenemos que aceptar que el cambio difícil pero no es imposible” aclaró la activista.

Para Semana Santa nos recomienda estas recetas para variar el menú, con una opción salada y otra dulce.

Hamburguesas de soja

Hamburguesa de soja
  • Al bagazo (pulpa que queda de la soja que licuamos para leche) agregarle puré de camote, revolver
  • Sumarle: huevo de chía, pimentón, curry, pimienta, sal y provenzal revolver,
  • Agregarle a la mezcla un chorro de leche de soja para unificar,
  • Salteado de cebolla y pimiento (opcional)
  • Sumarle dos cucharadas de harina.

Por último se arman las hamburguesas y se pueden rebozar con pan rallado o avena. Cocinar al horno.

La cantidad depende de la cantidad de personas que consuman.

Budín vegano de naranja

Mezclar:

  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • Ralladura de tres naranjas
  • Una taza de azúcar

A esta mezcla agregar:

  • Media taza de agua o leche vegetal (o agua)
  • Una taza de jugo de naranja exprimido ( de las naranjas ralladas)
  • Como último paso, 2 tazas y media de harina leudante.

Revolver bien e introducir al horno hasta que el cuchillo salga limpio a los 30 minutos aproximadamente.