El sanrafaelino Emanuel Rivero Famá -al que muchos comparan con Gardel- y el santiagueño Pablo Araujo cantaron a dúo el tango “Los cosos de al lao” en una batalla en la que se lucieron los dos. Sin embargo, Soledad Pastorutti decidió que continuaba en el programa el mendocino.

//Mirá también: La Voz Argentina: cómo se preparan los mendocinos para dar batalla

Durante el ensayo, Emanuel y Pablo se sorprendieron al ver que los co-coaches del team Soledad era Miranda y recibieron los consejos de Ale Sergi y Juliana para hacer una mejor presentación.

Por su parte, Juliana dijo que le pareció “muy interesante” la elección del tango y ponderó la interpretación del santiagueño y el sanrafaelino. “Hicieron un musical”, soltó Ale Sergi y acotó que le gustó esa “impronta teatral más allá del estilo musical”.

Una vez sobre el escenario de la batalla, tanto Emanuel como Pablo cantaron el tango estrenado por Aníbal Troilo “espectacularmente bien”, de acuerdo a las palabras de Lali.

Emanuel Rivero Famá se enfrentó a Pablo Araujo y cantaron a dúo el tango "Los cosos de al lao".Imagen de la TV

Mientras que los hermanos Montaner agradecieron que la interpretación les recordó la riqueza que tiene Argentina musicalmente, Lali confesó que siente un profundo respeto por quien canta tango. “Me lleva a mi niñez, a mi infancia, a mi abuelo”, contó y cerró fiel a su estilo “los dos la rompieron”.

Ricardo Montaner fue quien más se la jugó. Según su punto de vista, Emanuel “es el tango que está, el del pasado y lo respeta muchísimo”, en tanto calificó a Pablo como “el tango que viene”. Y se inclinó hacia el santiagueño porque “hay que exportar el tango”.

Soledad Pastorutti tuvo una difícil decisión en la batalla en la que se enfrentaron Emanuel y Pablo.Imagen de la TV

Finalmente, Soledad Pastorutti -nerviosa por la decisión- argumentó que los vio “espectacularmente bien”, valoró que tomaran los consejos del ensayo y dijo que si bien “se llevaban bien desde antes” durante la presentación “caminaron el escenario”.

“Coincido con Ricardo, pero hoy me encuentro con un Pablo que creció y un Emanuel firme como el primer día”, apuntó y les confesó: “Los quiero a los dos”. Y, más allá de que dudara un poco sobre la versatilidad del sanrafaelino que también es locutor y bailarín de tango, eligió a Emanuel para continuar en el Team Soledad. “No quiero perder a quien defiende este estilo tan argentino”, fundamentó la jurado.

El Gardel mendocino

Emanuel Rivero Famá demuestra su pasión no sólo por esa habilidad para cantar, sino por su carisma y su presencia en el escenario. Cuenta que arrancó su carrera de cantante por un hecho fortuito. A los 18 años una de las noches en la que estaba en la milonga a la que concurría a bailar, faltó el cantante y sus compañeros le pidieron que lo reemplazara. Desde entonces nunca se bajó de los escenarios.

El sanrafaelino ya tiene trayectoria en el tango. En su propio perfil Linkedin asegura que empezó a destacarse en el 2x4 y otros estilos desde 2007, tanto en Mendoza como en otros escenarios de Argentina y Chile.

Emanuel Rivero Famá compartió en su instagram una foto suya junto a una foto de Gardel.Instagram / @emanuelriverofama

En 2008 participó de ‘Talento Argentino’ y dos años después se fue a vivir a Buenos Aires; en esa etapa aprovechó para aprender más y se presentó en el programa de Silvio Soldán ‘Aguante Tango’. También se animó al ‘Soñando por cantar’ en 2012. Y en 2015, resultó ganador del Festival Internacional de Tango de Valparaíso (Chile).

//Mirá también: Emanuel, el Gardel mendocino que hizo bailar tango a Lali Espósito y Ricky Montaner

Ahora, aunque muchos insisten en compararlo con Gardel, Emanuel advierte en sus redes sociales: “Soy un gran admirador del género y tengo presente a varios referentes entre mis favoritos. No pretendo parecerme al Zorzal ni a Julio Sosa, sino más bien tener mi propio sello personal”.

Sin embargo, se animó a juntar una foto personal que le tomaron en una cena en 2016 y la imagen de Carlos Gardel de uno de los discos de vinilo de su colección y hasta el mismo se sorprendió. “Caramba, caramba. Sorpresa!!”, apuntó en su cuenta de Instagram.