Exequiel Arce tiene 28 años y es de Yerba Buena, provincia de Tucumán El joven y emprendió un viaje en bicicleta desde su provincia, con la idea de llegar a Bariloche, pero un inconveniente demoró un poco los planes. Le robaron el rodado en Mendoza y por un momento esto puso en juego su sueño de transitar la Ruta 40 de punta a punta.

La aventura comenzó hace poco más de un mes y el martes, al llegar al departamento de Tunuyán le robaron la bicicleta. Esto le impidió seguir con su viaje, pero recibió el apoyo de los vecinos e incluso le ofrecieron regalarle una para que siga camino al sur argentino.

Arce salió de Tucumán el 9 de febrero, impulsado por las “ganas de salir a conocer, recorrer, disfrutar de los paisajes, de cada lugar nuevo al que llego”, contó a Vía Mendoza.

Tras varias semanas de viaje, llegó a Mendoza donde tuvo una pinchadura de rueda que lo demoró. Entre una cosa y otra se le hizo de noche, y al no conocer el lugar al que había llegado, decidió quedarse en los alrededores de la plaza departamental.

Exequiel Arce, el tucumano que recorre el país en bicicleta. Foto: Instagram exequiel.arce17

Según cuenta Exequiel, le comentaron que podía hacer noche en la estación de servicio y así hizo. Pero cuando despertó y salió de la carpa su bicicleta ya no estaba, y nadie sabía qué había pasado.

En ese momento pensó en abandonar su meta y regresar a su provincia, ya que no tenía cómo seguir adelante sin su bicicleta, de la que no tuvo más noticias.

Lamentablemente, no tengo ninguna novedad sobre la bici. Y difícilmente la pueda recuperar”, comentó Exequiel con un dejo de tristeza.

Un bicicletero solidario le ofreció su ayuda

Pero así como su bicicleta desapareció de un momento a otro, varios vecinos y mendocinos se ofrecieron a ayudarlo, e incluso a darle lugar en sus casas para que pueda poner su carpa. Pero entre todos los mensajes, uno en particular le dio esperanzas para poder seguir viaje rumbo a Bariloche.

“Entre todas las personas que se comunicaron conmigo, hay un bicicletero que se ofreció a prepararme una bici para poder seguir con el viaje”, contó el tucumano sobre los mensajes que recibió a través de sus redes desde que se supo lo que le había ocurrido.

Exequiel Arce, el tucumano que recorre el país en bicicleta. Foto: Instagram exequiel.arce17

Y resaltó: “En estos días nos vamos a poner a trabajar para poder armar y que quede bien para poder seguir”.

Aquellos que tengan información sobre la bicicleta que le robaron a Exequiel pueden comunicarse con él a través de su Instagram @exequiel.arce17 o a su teléfono: 381 649-7273.