Imputaron y enviaron a la cárcel al presunto homicida de un joven en Las Heras

Héctor Fabián Maravilla fue acusado de matar de un piedrazo al trabajador Emiliano Miguel Fernández para robarle la bicicleta

Héctor Fabián Maravilla alias "Pitay" fue imputado en la Fiscalía de Homicidios este mediodía y trasladado a la Penitenciaría. Orlando Pelichotti/Los Andes
Héctor Fabián Maravilla alias "Pitay" fue imputado en la Fiscalía de Homicidios este mediodía y trasladado a la Penitenciaría. Orlando Pelichotti/Los Andes

A poco más de 24 horas de cometido el hecho, la Fiscalía de Homicidios capturó e imputó a Héctor Fabián Maravilla de 20 años, conocido como “Pitay”, por el asesinato de Emiliano Miguel Fernández de 37 años, empleado de Cuyoplacas que ayer murió tras recibir un golpe con una piedra en la cabeza.

El sospechoso detenido fue imputado por el delito de “homicidios criminis causa”, en concurso real con “tentativa de robo por escalamiento”. Por lo que de ser encontrado culpable en un juicio por jurados recibirá una pena de prisión perpetua.

Maravilla, al ser imputado esta mañana optó por no declarar por lo que el fiscal ordenó su traslado de forma inmediata al penal del Servicio Penitenciario, según detalló el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Cabe señalar que ayer cerca de las 7 de la mañana, Fernández, se dirigía a trabajar en su bicicleta cuando un sujeto lo sorprendió y lo golpeó con un objeto contundente, que podría ser una piedra en la cabeza y escapó del lugar con su bicicleta.

Según declaraciones formuladas a la policía por un testigo, este delincuente había entrado en la empresa Kaiser, ubicada en Acceso Norte al 1300 y cuando sonó la alarma, escapó del lugar encontrándose con el trabajador a quien golpeó con una piedra para robarle la bicicleta.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinada se hizo presente en el lugar donde los profesionales asistieron a la víctima y la trasladaron de inmediato a la guardia del Hospital Central, donde falleció cerca de las 8 de la mañana por el grave traumatismo de cráneo que sufrió en el costado izquierdo de la cabeza.

Según los investigadores de la Policía de Mendoza se determinó que el ladrón había sido detectado por las cámaras de la empresa Kaiser donde había ingresado previamente, además con la colaboración del personal de la empresa Cuyoplacas lograron identificar la identidad de la víctima que habitualmente iba a trabajar en una bicicleta mountain bike.

La policía encontró la bicicleta sustraida en el barrio Democracia y luego por la noche precedieron a detener al autor del robo, Héctor Maravilla en Guaymallén.