El mendocino Enzo Pérez tuvo una noche mágica, histórica defendiendo el arco de River Plate en el triunfo 2-1 ante el equipo colombiano de Independiente de Santa Fe por el Grupo D de la Copa Libertadores.

//Mirá también: Copa Libertadores: en un partido histórico, River le ganó a Independiente de Santa Fe

Enzo pasó de ser el volante de creación, de marca, de sacrificio y que en muchos otros partido, también defensor, a un lugar que en la noche de este miércoles, por la Copa Libertadores la historia le dará una página: fue arquero.

Los números de Enzo Pérez como arquero

En números, Enzo Pérez tuvo 12 intervenciones directas con el balón. Recibió 2 faltas en el área, jugó en 4 oportunidades con el pie, 3 con la mano y le convirtieron 1 gol.

Enzo Pérez mostró seguridad y personalidad en el arco de un River que lo custodió bien. (Fotobaires)

Primer tiempo seguro y sin sobresaltos

Tuvo un primer tiempo sin sobresaltos, pero marcó presencia ante el aliento de sus compañeros y aplausos de Marcelo Gallardo desde el banco.

A los 44 segundo, ahí, en el inicio del partido fue cuando Enzo Pérez, se quedó con el primer balón luego de un pelotazo cruzado de Leonardo Pico. Con el número 24 en la espalda y de buzo verde fluor, el “arquero” Millonario, pasó el primer sobresalto cuando una jugada desde la izquierda lo superó, y Maidana envió el balón al córner por arriba del travesaño.

A los 16 minutos embolsa un balón que llegó de forma frontal, para jugar con el pie en otra jugada sobre los 24′. Dos minutos más tarde, con las dos manos despejó al córner un balón que llegó al área de River sin mayores complicaciones.

Luego cerró el primer tiempo con la mejor intervención. Le sacó un balón imposible de la cabeza de Jorge Ramos, a pesar que el delantero de Independiente de Santa Fe, estaba fuera de juego. Y en tiempo adicionado, a los 46 minutos se quedó con otro pelotazo frontal que llegó desde los 30 metros.

//Mirá también: Rodolfo D’Onofrio sobre el rechazo de Conmebol al cambio de arquero: “River no pidió ningún favor”

Enzo Pérez se mostró seguro y bien cuidado por sus compañeros de River ante Santa Fe de Bogotá. (AP)

Segundo tiempo y el descuento visitante

Mientras River entró ganado en el segundo tiempo 2-0, sin cambios por hacer (jugaron 11 jugadores todo el partido), Enzo Pérez daba tranquilidad desde el arco, con una defensa impasable.

A los 3 y 4 minutos se quedó con el balón en dos jugadas complicadas, donde Ramos estuvo cerca de conectar para convertir el gol de los colombianos. Luego, atento sobre los 13 minutos recibió una pelota de pecho jugada por Casco sobre el palo derecho.

Minutos más tarde, Osorio remató desde 30 metros pero Enzo Pérez, atento se quedó abajo con el balón. Sobre los 25 minutos recibió la segunda falta del partido dentro de su área. Pero cuando el partido se inclinaba para la visita apareció nuevamente Osorio para descontar. Primer gol recibido por Enzo Pérez: 2-1.

Esa fue la última jugada donde intervino Enzo Pérez como arquero. Luego, llegó el final y la alegría se fundió detrás del arco con su colaborador de arquero, y terminó abrazado a un equipo de River Plate que sigue siendo histórico.