Con un equipo diezmado por los casos de coronavirus y con el volante Enzo Pérez como arquero, River Plate le ganó este miércoles a Independiente de Santa Fe en el Monumental en un partido valido por el Grupo D de la Copa Libertadores.

//Mirá también: River, sin arqueros disponibles para la Copa Libertadores

Fue 2-1, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez para el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que Kelvin Osorio descontó para los colombianos.

El Millonario firmó un triunfo histórico, en un partido signado por las numerosas bajas por Covid en su plantel, que lo dejaron sin arqueros inscriptos, lugar que ocupó el volante Enzo Pérez, que logró sobrellevar la noche sin mayores sobresaltos y se convirtió en la figura del partido.

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, entró a la cancha a felicitar a su arquero jugador Enzo Pérez tras la victoria por 2-1 ante Santa Fe de Colombia. (AP)AP | La Voz

//Mirá también: Carlos Tevez habló sobre su polémico gol a River: “No sé si hubo falta a Madaina”

Con esta victoria, y a una fecha del final, River pasa al frente del Grupo D con 9 puntos, seguido por Fluminense (8), Junior (6), mientras que Independiente Santa Fe (2) quedó eliminado de la Copa.

En la última fecha, River será local el martes 25 de mayo frente al brasileño Fluminense, y en la misma jornada se enfrentarán los colombianos Santa Fe y Junior en Ambato (Ecuador).

Récord de audiencia

El legendario triunfo de River Plate en la Copa Libertadores jugando con apenas 11 futbolistas y un arquero improvisado también hizo historia en materia de rating con picos de más de 20 puntos a través de la señal de cable ESPN.

De acuerdo a datos publicados por cuentas de Twitter que miden los niveles de audiencia -como @RealTimeRating-, el partido en el que un River diezmado derrotó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia promedió 19.3 de rating, superando a toda la TV de aire.

Mirá los goles

Las estadísticas del partido