Cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra mundialmente la Semana de la Lactancia Materna, para promover esta práctica que tanto beneficia a las madres y sus hijos. La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, se unió a este trabajo mundial de concientización, con una especial charla virtual.

// Mira también: Abrirán un lactario para las trabajadoras del Hospital Universitario

Este viernes, la reciente mamá hará un vivo desde su Instagram para charlar con una médica pediatra sobre la importancia de la lactancia para la mamá y su bebé.

Es Sabrina Critzmann la doctora que acompañará a Destéfanis en su encuentro virtual. En el vivo, las dos mujeres hablarán sobre la importancia de dar la teta y los beneficios para el bebé y las madres.

En el posteo que Destéfanis utilizó para anunciar su charla online, la intendenta invitó a sus seguidores dejar en los comentarios sus consultas, para que luego la médica pediatra pueda aclarar sus dudas en el vivo.

Flor, rompiendo estereotipos de la mujer en la política

Margarita nació el 4 de junio de este año. El 20 de junio Flor ya estaba regresando a sus actividades como intendenta.

Flor Destéfanis es mamá de dos hermosas hijas y es la Intendenta de Santa Rosa. Su hija más pequeña, Margarita, nació mientras Florencia ejercía su cargo. Es más, ella cursó la totalidad de su embarazo siendo la jefa comunal del departamento santarrosino.

Con ese acto de ser mamá mientras ejerce un cargo en el poder político, Flor logró romper ciertos estereotipos que están arraigados en cuanto a la mujer y la política. No solamente demostró que es totalmente capaz de llevar el mando de un municipio, sino que puede equilibrar su vida como mamá a la vez.

Hace unos meses Flor recibió comentarios machistas de parte del ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, quien expresó que Santa Rosa era manejado por su marido. Sin embargo, con su manera de trabajar, Florencia evidenció que Cornejo se equivocó con sus dichos.

// Mira también: Guaymallén se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con consejería gratuita

Por eso, que una mujer haya dado a luz a su bebé mientras ejerce un poder gubernamental y de a conocer cuestiones maternales como la lactancia, es un paso gigantesco para la igualdad de la mujer en la política.