Guaymallén se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con consejería gratuita. Del 1 al 7 de agosto se celebra mundialmente la lactancia materna. Desde el municipio guaymallino se promueve la lactancia y se provee consejería gratuita sobre esto y otros ejes de la maternidad como el puerperio y salud reproductiva.

// Mira también: Una profesora guaymallina desmitifica la ESI desde su Instagram

Muchas mujeres comienzan el camino de la maternidad sin saber mucho sobre qué hacer y qué no hacer en cuanto al embarazo y los primeros días de vida del bebé. Asimismo, suele ser un camino de soledad y silencio para más de una persona gestante.

Por esa razón, la Municipalidad de Guaymallén ha preparado un espacio de asesoramiento especial para las personas gestantes que decidan tomar ese paso de pedir ayuda. En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la consejería se vuelve aún más significativa.

Desde la consejería no solamente se brindan consejos, sino que también se ofrece un acompañamiento integro de la mujer durante su embarazo, lactancia y puerperio. Es una atención profesional y gratuita, disponible de lunes a viernes, de 9 a 12 hs.

Quienes desean recibir ayuda de esta consejería deberán comunicarse al Whatsapp 2613040498.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

En 1992, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF declararon que cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebraría la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El objetivo de conmemorar estas fechas sería el promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta. La lactancia es clave para el desarrollo y el crecimiento de los niños; ya que aporta anticuerpos, placer, contacto, consuelo y comunicación; y es beneficiosa para las madres.

// Mira también: Especialistas de la piel de Guaymallén aconsejan sobre rutinas de skincare y cuidado de la piel

Cada año, la semana recibe una temática diferente, referido a lo que se vive actualmente en el contexto mundial. Este año el lema elegido es “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, considerando de esta manera a la lactancia como un hecho cultural colectivo que requiere un abordaje intersectorial y comunitario.