Este lunes, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Victor Ibañez, presentó el listado de las personas que han sido vacunadas en Mendoza. El documento fue pedido por la oposición, y luego de pasar por Fiscalía de Estado y Asesoría de Gobierno, hoy fue entregado en formato papel a través de la Mesa de Entradas de la Legislatura provincial.

Luego del escándalo nacional del “vacunatorio vip”, la lupa con respecto a la vacunación se encontró sobre las provincias. En Mendoza, se refirieron a sospechas de vacunaciones de privilegio en las clínicas privadas de la provincia.

Ante estos rumores, Ibañez declaró: “Tengo la instrucción expresa del gobernador, Rodolfo Suarez, que si se detectara en este listado alguna irregularidad, se avanzará con las investigaciones y sanciones que correspondan”. Además aclaró que la información se sustrajo del SISA, dónde cargan los datos luego de cada persona vacunada.

Sobre los números y datos de las personas vacunadas

Según el informe presentado, hasta ayer se vacunaron un total de 25.685 personas en 113 establecimientos. El número es hasta ayer ya que hoy se comenzó con la vacunación a los mayores de 70 años, por lo que el listado es actualizado a última hora del fin de semana.

Sobre los datos de las personas, por recomendación de Fiscalía de Estado y Asesoría de Gobierno, solo figuran el nombre, apellido y DNI. Asimismo se detalla la fecha y lugar (efector) de la vacunación.