La amistad te puede a llevar a hacer cosas impensables. Es el caso de dos amigos mendocinos, que harán la locura de recorrer más de 7.500 kilómetros en su renoleta 4L, modelo 1980. Ariel Oliva y Juan Pablo Di Pietro son los dos hombres que piensan viajar desde Mendoza hasta Machu Picchu en su Renault 4L, modelo 1980, unidos por su amistad y amor por el país peruano.

// Mira también: Pablo y Gabi, dos jóvenes mendocinos que hicieron de su aventura por Europa y Asia en su Citroën un libro

Los dos son de Godoy Cruz y amigos desde hace mucho tiempo, pero por años se desencontraron. No obstante, hace un par de años en una juntada motociclística, Ariel y Juan Pablo revivieron su amistad, naciendo a la vez una idea alocada.

La idea se trataba de viajar juntos en su Renault 4L, modelo 1980, desde Mendoza hasta Machu Picchu de Perú. Si bien ambos ya han ido en varias oportunidad a aquel país, la idea surgió en base de esa amistad reencontrada. “Nos dimos cuenta que todo seguía exactamente igual”, comentó Ariel a Vía Mendoza, mientras comentaba de su amistad con Juan Pablo.

El auto que será su medio de transporte desde Mendoza a Perú.

La verdad no se que es lo que vamos a hacer los dos. Si, vamos a ir hasta Perú y hacer el mejor intento de llegar a las ruinas”, expresó Ariel, mientras que contaban que tienen planificado salir el 1 de noviembre, aunque no tienen fecha de llegada. “No vamos a llegar ni antes ni después del momento en que lo logremos hacer”, detalló el mendocino.

En el camino tienen pensando leer muchos libros y en algún que otro momento mirar algunas películas, ya que los dos comparten el amor por la literatura y se denominan cineastas por excelencia.

Por otro lado, Ariel fue claro en decir que esto lo van a lograr gracias a la ayuda que están recibiendo de sus amigos y familiares. “Con incentivo se llega a todos lados, siempre es lindo tener y contar con ayuda”, dijo el godoicruceño.

Para sumar un poco más, los dos están vendiendo remeras para sustentar su viaje. Cada una de sus remeras viene con un dibujo de su renoleta y atrás el mapa del recorrido que realizarán. Además, vienen con un mensaje especial, de lo que los dos llaman el viaje más largo, “aquel del corazón a la cabeza”.

Las remeras que los dos están vendiendo para poder sustentarse el viaje.

// Mira también: Un equipo mendocino de básquet adaptado necesita ayuda para poder representar la provincia en su próxima competencia

Para comprar la remera de los muchachos y colaborar con ellos, pueden comunicarse con Ariel al 2615639694. Aquellos que desean seguir su viaje y las aventuras que vivirán arriba de su renoleta, pueden seguirlos en su Instagram.