La Policía detuvo este jueves a un joven jardinero de 20 años y a su madre, quienes fueron señalados como autores del robo a una vivienda del barrio Dalvian. El hecho ocurrió el 20 de enero y fue descubierto por los dueños de la casa cuando llegaron al mediodía y encontraron el faltante de plata extranjera de distintos países, en su mayoría dólares y euros.

Sobre una cama había una barreta y un barbijo, el que Policía Científica a genética, ya que no correspondía a los integrantes de la familia. Mientras, efectivos de Robos y Hurto entrevistaban a los vecinos, al personal de Seguridad y a cotejar las cámaras de seguridad del barrio.

Los investigadores determinaron que el sujeto realizaba trabajos de jardinería en el barrio y había ingresado el día de los hechos para cortar el césped de un domicilio, pero nunca llegó a destino. Por otro lado, se observó el vehículo en que se conducía cerca de la casa de la víctima. También, se concluyó que la madre del sujeto, mujer de 50 años, trabajaba en el servicio doméstico en una casa colindante al domicilio robado.

Con los datos obtenidos, días atrás, realizaron un allanamiento en el domicilio del joven, en calle Pedro Zanni de Godoy Cruz, donde lo detuvieron junto a su madre y recuperaron el dinero.

El sujeto es el autor del hecho y se encontraba dentro del domicilio al momento que llegaron las víctimas. En tanto que la mujer fue quien pasó el dato de la ausencia de los propietarios en la vivienda y además ocultó a su hijo hasta que pudieron salir del barrio.

Lo secuestrado en el allanamiento

- Dólares, euros, reales, pesos uruguayos, peruanos (toda la cantidad sustraída a las víctimas). Se reserva monto por solicitud Fiscalía.

- 1 Teléfono celular marca Samsung color negro.

- 7 Cartuchos Calibre16 marca Rottweil.

- 1 Credencial de acceso al Conjunto Residencial Barrio Dalvian.

- 1 Teléfono celular marca Huawei color blanco.

- 1 Teléfono celular marca Huawei

- 1 par de zapatillas marca Nike talle 40 color negro con suela color blanco.

- 1 Arma de Fuego tipo REVÓLVER marca ASPER, Cal. 22 corto, numeración fabril 214799, tambor con 6 cartuchos con (6) cartuchos colocados.

- 6 Cartuchos Cal. 22 Corto.

- 3 Cartuchos Cal. 22 Corto.

- 1 Cartucho 22 Largo.

- 1 Arma de Fuego tipo ESCOPETA con culata de madera marca NITRO GERMANY