Según el reporte semanal de la situación epidemiológica de Mendoza, la provincia ha entrado a una zona crítica debido al porcentaje de camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva de la región. El Gran Mendoza sería la zona más complicada, ya que el informe del Ministerio de Salud revela un importante incremento de camas utilizadas, con un total del 94,8%.

// Mira también: Decidieron suspender las clases en una escuela de Mendoza

Si bien la cantidad de contagios registrados por día se mantiene, es un número alto para la provincia, al igual que el número de decesos.

El informe semanal de coronavirus surge del análisis de las estadísticas recopiladas del 30 de abril al 6 de mayo del 2021, elaborado desde el Gobierno de Mendoza teniendo en cuenta ciertas variables específicas a la enfermedad.

En total, hasta el día de ayer, la provincia presenta las siguientes cifras desde que se declaró el estado de pandemia en el país: 96.087 casos confirmados, 90.877 pacientes recuperados y 1.974 fallecidos.

Terapias intensivas al tope

De todo el informe, se podría decir que el dato más alarmante es el factor ocupacional dentro de las Unidades de Terapia Intensivas de Mendoza. Según las estadísticas, en comparación con la semana pasada la ocupación subió un 4%, llegando a un total del 94,8% en el Gran Mendoza.

Mientras tanto, el resto de la provincia también presenta un número alto. Para toda la provincia de Mendoza, el factor ocupacional es del 91,15%, subiendo un 3% de la semana anterior.

Cantidad equilibrada de contagios pero más fallecidos

El reporte provincial arroja que la cantidad de contagios semanales se han mantenido en términos parecidos hace casi un mes, con 5 mil casos por semana. La franja etaria que más contagios percibe es de 15 a 59 años.

Por otro lado, la cantidad de fallecidos subió un 12% en comparación con la semana anterior. Además, siguen siendo los adultos mayores los más vulnerables al virus, representando un total del 76,2% de los fallecidos.

// Mira también: Mayores de 40 años con comorbilidades podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19

Así, los datos del informe de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2021 revelan: 5.206 casos confirmados, 4.029 pacientes recuperados y 149 fallecidos.