Se seguirán sumando personas inmunizadas contra el coronavirus en Mendoza. Este viernes se anunció que la página web del Ministerio de Salud ya está habilitada para el registro de vacunación de las personas mayores de 40 años con comorbilidades.

// Mira también: Confirmaron la transmisión de la cepa Manaos en Mendoza

La inscripción está destinada a personas que padecen enfermedades crónicas de tipo cardiovasculares, renales, respiratorias y cirrosis.

Tal como los demás grupos, al momento de la inscripción la persona deberá adjuntar un certificado médico (firmado y sellado por un profesional de salud) que especifique su patología. El mismo documento deberá ser presentado, sin excepción, en el momento de la vacunación.

// Mira también: Cigarrillos herbales, el nuevo método que ofrece una mendocina para combatir la ansiedad

Se recuerda estar atentos a las vías de contacto registradas en el formulario, ya que a través del correo electrónico de los inscriptos se avisará fecha, hora y lugar del turno.

Especificaciones de las patologías

  • Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.
  • Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.
  • Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.
  • Cirrosis.