Abigail Carniel se encuentra desaparecida desde el 15 de abril y por cuyo caso ya está interviniendo la fiscalía de homicidios, lo que generó preocupación en los allegados a la víctima. Esta tarde decenas de personas marcharon por las calles del centro de Mendoza pidiendo por la aparición con vida de la joven de 18 años.

//Mirá también: Designaron las autoridades de la comisión Especial de Género y Erradicación de Trata de Personas

Lucas Burgos, padre de la joven desaparecida y presente en la marcha afirmó que “Estamos igual que el primer día. No sabemos nada de nada. Necesitamos información”.

Respecto de la investigación que se lleva adelante, los padres de Abigail fueron citados esta mañana a la fiscalía de homicidios a cargo de Carlos Torres, donde fueron notificados que a partir de este viernes, el caso comenzó a ser investigado, oficialmente, por dicha oficina.

La Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional es la encargada de investigar en primera instancia los paraderos, pero ante la cantidad de días que han transcurrido sin su aparición, la División de Homicidios inició con sus tareas de rigor para dar con la joven.

Abigail fue vista por última vez en inmediaciones del barrio Sargento Cabral y en los últimos días los perros especializados en buscar material humano señalaron una casa de ese vecindario, donde encontraron manchas de sangre.

Esos restos serán cotejados con el ADN de la madre de la joven, para determinar si es sangre de Abigail. El resultado estará en algunos días en las manos del fiscal Torres.

Esta tarde los padres de la joven lideraron la manifestación pacífica que recorrió las calles del centro para pedir “la colaboración de la población” en la búsqueda de Abigail.

“Lo único que queremos es que aparezca, sana y salva. Estamos desesperados”, sostuvieron los padres durante una conferencia de prensa dada este mediodía en el Palacio Policial.

//Mirá también: En Mendoza ya hay 6 proyectos de inversión para cannabis medicinal

Cabe destacar que el Gobierno dispuso una recompensa de $250.000 para quien aporte datos que ayuden a la aparición de la joven.

Abigail mide 1.65 metros aproximadamente, tiene el pelo ondulado y al momento de la desaparición vestía una campera celeste y jean azul. En uno de sus brazos tiene un tatuaje con los nombres “Zaira y Hernán”, quienes son los hermanos de ella.

Para cualquier tipo de información, se puede llamar al 911 o bien comunicarse con la Dirección de Investigaciones, a los teléfonos 08002227627 o 2614497138. Fuente Sitio Andino