Fueron designadas las autoridades de la comisión Especial de Género y Erradicación de Trata de Personas de la Cámara de Diputados.

Por unanimidad fue confirmada como presidenta de la comisión, Paula Zelaya (UCR) y la secretaría por Laura Chazarreta (PJ-FdT), determinando además que las reuniones se desarrollaran los viernes a las 9.30.

//Mirá también: Federico Zamarbide presentó un proyecto para eximir al ATP del impuesto a las Ganancias

La comisión Especial estará conformada por diez miembros, representativos de los bloques mayoritarios y minoritarios proporcionalmente, la cual deberá dictaminar sobre todo asunto o proyecto concerniente al género y a la lucha contra la trata de personas, tal cual lo establece la Resolución 1566 de la Cámara Baja.

Conformamos la Comisión Especial de Género y Erradicación de Trata de Personas.Diputados Mendoza | Diputados de Mendoza

“Voy a intentar de todas las maneras seguir avanzando en la conquista de derecho, seguir poniendo sobre la mesa los temas que hacen al género. En un entramado conjunto, todas tenemos experiencias en el área y tenemos intereses en el tema y alcanzaremos consensos para lograr profundas transformaciones para las mujeres y la sociedad en general”, remarcó la diputada Zelaya.

//Mirá también: Histórico: bajó la tasa de mortalidad infantil en Mendoza

Conforman la comisión: las diputadas, Paula Zelaya, Cecilia Rodríguez, María José Sanz, Sandra Astudillo y Daniela García por la UCR; Laura Chazarreta, Cristina Pérez, Laura Soto y Verónica Valderde por el PJ-FdT y Josefina Canale por el PDP.