Catalina peleó contra el cáncer desde los 9 meses y el video del alta definitiva se hizo viral

Felicidad completa de la familia Santo Tomás: Catalina, su hija, luego de luchar contra el cáncer durante 5 años, fue dada de alta.
Felicidad completa de la familia Santo Tomás: Catalina, su hija, luego de luchar contra el cáncer durante 5 años, fue dada de alta. Foto: @gonzasantotomas

Gonzalo Santo Tomás, padre de ‘Cata’ hizo pública la alegría de su familia por medio de su cuenta de Twitter: “Podemos decir que mi hija le ganó al cáncer!! Alta definitiva!!!!”, posteó. Mirá los videos.

Luego de 5 años de sufrimiento y lucha contra el cáncer, la familia Santo Tomás recibió la confirmación más esperada: a su hija Catalina Santo Tomás Larriqueta le dieron el alta definitiva. Una historia de superación y amor.

Catalina Santo Tomás (centro) junto a la oncóloga Angie Fernández de Barbieri y Juli (mono celeste), profesional encargada de los juegos.
Catalina Santo Tomás (centro) junto a la oncóloga Angie Fernández de Barbieri y Juli (mono celeste), profesional encargada de los juegos. Foto: @gonzasantotomas

El periodista Gonzalo Santo Tomás habló con Vía Mendoza y compartió su alegría, dejando un mensaje de esperanza para la sociedad.

Su hija Catalina Santo Tomás Larriqueta con solo 5 años (su cumple es el próximo 4 de setiembre), y padeciendo la enfermedad desde los 9 meses de vida, luchó y se recuperó de cáncer.

“Nos devolvieron la vida”

“Hoy, con Elena (esposa), junto a la familia y amigos tenemos una alegría enorme. Es algo que no se puede describir con palabras, pero lo importante es que nunca hay que perder la fe, hay que ser positivos”, remarcó Gonzalo al describir las vivencias, por las que atravesaron en intimidad con su pareja durante horas, meses y años.

“En el inicio de toda enfermedad, y más si nos enfocamos en el cáncer y teniendo en cuenta que ‘Cata’ (por Catalina), tenía 9 meses, uno tiene todos los miedos. Pero siempre estuvimos unidos, con esperanza, y recibir la noticia del alta definitiva, nos devolvieron la vida”.

“Siempre supimos que ‘Cata’ se iba a bancar todo”

Gonzalo y Elena nunca bajaron los brazos, su lucha fue intensa y confiados en la fortaleza de Catalina: “Siempre supimos que ‘Cata’ se iba bancar todo”, resaltó orgulloso Gonzalo.

“Me enfoqué definitivamente en la salud de mi hija, y recién estos días comenzamos a hablar con Elena, en relación a todo lo que vivimos. En el proceso de recuperación de Catalina, nunca nos demostramos debilidad, por el contrario, estuvimos alegres y confiando uno del otro, pero recién ahora nos estamos contando qué nos pasaba en esos momentos”, confió como padre y pareja.

Durante 5 años, Catalina tuvo que atravesar diversas dificultades, como es la quimioterapia. “Cada oportunidad que tenía que pasar por ese proceso, a uno, un poco te quiebra en el interior, no es fácil para nadie, además de resonancias y más estudios, aunque con el pasar de los años, Catalina se iba dando cuenta y teníamos que estar más fuertes que nunca”, recordó Gonzalo.

El traslado a Buenos Aires y la internación de Catalina en el Hospital Alemán fue otra etapa fuerte que debieron superar.

Fidel Sosa, uno de los neurocirujanos que operó a Catalina, quien junto a Santiago Érice, recuperaron la vida de la niña mendocina.
Fidel Sosa, uno de los neurocirujanos que operó a Catalina, quien junto a Santiago Érice, recuperaron la vida de la niña mendocina. Foto: @gonzasantotomas

“Los médicos del hospital Alemán son especiales en todo sentido de los cuales nos dejaron muchas cosas positivas, desde los enfermeros hasta los médicos y médicas, son seres humanos íntegros en todo sentidos, de los cuales hoy, muchos somos amigos, por eso siempre estaremos agradecidos”.

“Cata dejará muchas positivas en el mundo”

En el video, cuando a Catalina le dan el alta, hay festejos, y Gonzalo se queda mirando a su hija “fue un momento único, la miraba... es un milagro, y será una mujer que le va a entregar mucho al mundo, y estoy seguro que le devolverá todo el amor que recibió”, sintetizó Gonzalo.

Mirá el video que subió a las redes Gonzalo Santo Tomás: “Después de 5 años de llorar, sufrir y empezar a valorar la vida! Podemos decir que mi hija #Cata le ganó al cáncer!! Alta definitiva!!!!

Momento en que Catalina, recibe el alta luego de su lucha contra el cáncer, junto a su familia Santo Tomás.
Momento en que Catalina, recibe el alta luego de su lucha contra el cáncer, junto a su familia Santo Tomás. Foto: @gonzasantotomas

“Es muy duro, pero con amor todo se puede”

En 2019, Gonzalo hacía pública su lucha, junto a su hija y familia y escribía: “Vieron cuando la tristeza se transforma en ilusión, la angustia en esperanza y la oscuridad en ilusión! Todas esas sensaciones la vivimos hace un año en el #HospitalAleman hoy es del día internacional contra la #luchacontraelcancerinfantil”.

“A nosotros nos tocó, como a miles de padres, pero el cáncer infantil tiene cura, gracias a Dios hay excelente profesionales (@angie_barbieri la mejor) en nuestro país. Es duro muy duro, pero muy duro, pero siempre repetimos, que con amor, mucho amor, todo se puede! No se olviden de salir con una remera blanca!!! Hoy mi #Cata disfruta la vida como cualquier Niño!!!!️ @ Hospital Alemán de Buenos Aires”.

Temas Relacionados