Una vez más Cáritas logró recaudar una importante cifra de dinero con la Colecta Anual para ayudar a los más necesitados de la provincia. El total recaudado en la edición 2021 fue de 14.537.400 de pesos que serán invertidos en proyectos, actividades y familias, entre otros.

//Mirá también: Día del Padre Sanmartiniano: un merendero organiza una rifa y lo recaudado será para festejar el Día del Niño.

Gracias al aporte los mendocinos, la rendición de la Colecta Anual de Cáritas de la Arquidiócesis de Mendoza superó en un 87 % a la del año pasado y alcanzó los $14.537.400.

La colecta fue realizada entre el 12 y 19 de junio, y por segundo año consecutivo debió basar su estrategia en plataformas digitales en conjunto con las colectas tradicionales.

Lo recaudado será una ayuda enorme para impulsar la economía social, continuar con los proyectos de apoyo escolar, becas de estudio, actividades de recreación y deportivas, como así también el acompañamiento a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

Recaudación anual 2021 de Cáritas Mendoza.

“Nos ha sorprendido gratamente la sensibilidad del pueblo mendocino ante esta realidad de pobreza y la confianza que han depositado en Cáritas durante este año tan difícil”, expresó Pbro. Mauricio Haddad, vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana Mendoza.

El total de lo recaudado en las parroquias se divide en tres partes iguales distribuyéndose en los tres niveles de Cáritas: parroquial, provincial y nacional.

//Mirá también: Es recolector de residuos y abrió una escuelita de fútbol para alejar a chicos de la calle

Cáritas Mendoza agradeció a “tantos hermanos y hermanas y a todos los donantes (personas particulares, pymes, instituciones, empresas y negocios de barrio) que generosamente hicieron su aporte en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía”.

Además, aseguraron que se renueva el compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los más vulnerables, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo.