La pandemia ha golpeado con dureza a las comunidades más vulnerables del mundo, a pesar de ello Cáritas ha sabido acompañar con mayor intensidad y con metas concretas el desarrollo comunitario, participativo y el desarrollo humano integral. Por eso solicita a toda la comunidad cristiana de Mendoza que participe de la Colecta Anual 2021 que se desarrollará desde el 12 al 19 de junio.

//Mirá también: Ayudando a cumplir sueños: Caritas Mendoza ayudó a una familia guaymallina construir su casa

Es por ello que se pide la participación y ayuda de toda la comunidad cristiana de Mendoza para de alguna manera seguir dando respuesta adecuada a los desafíos que provoca la pandemia en los más vulnerables y de esta manera se podrá hacer realidad el compromiso de la institución para con los pobres. En tiempos difíciles, compartamos más.

En Cáritas, detrás de los fríos números se ven rostros con nombre e historias. Este es el caso de Carina, llegó a la Parroquia Inmaculada Concepción de Palmira en busca de una frazada para refugiarse del intenso frío y encontró no sólo un abrigo, sino también una comunidad donde ha podido soñar, descubrir sus dones y construir su futuro.

Hoy participa activamente en el taller textil de la comunidad sostenido por la Cáritas parroquial en el marco de los proyectos de Economía Social.

Este es un ejemplo de lo que busca Cáritas, impulsar miradas y abordajes que sean signo de una caridad que quiere ser transformadora, con capacidad de incidencia y promocional.

“El Señor nos ha puesto a nosotros como hermanos y hermanas y cuando salimos de nosotros mismos se produce un encuentro en Dios que nos hace sentir su amor y su misericordia con todos”, destacó el Pbro. Mauricio Haddad, vicepresidente de Cáritas Mendoza.

//Mirá también: Vecinos del barrio Patrón Santiago ganaron el PAR y el Municipio comenzó la construcción de veredas

Dónde donar

Desde Cáritas solicitan a todos que se sumen a la colecta anual que se desarrollará desde el 12 al 19 de junio.

Cómo colaborar: Cuenta Corriente Banco Credicoop: Cuenta Nº 11616908/2; Sucursal Godoy Cruz; CBU: 1910116555011601690828; A nombre de: Cáritas Arquidiocesana Mendoza; CUIT: 30-70314487-6.

Es muy importante que se envíe el comprobante de la transacción con sus datos personales por mail a info@caritasmendoza.org.ar

También los interesados pueden visitar la página www.caritasmendoza.org.ar