Octubre es el mes rosa, denominado así por la Organización Mundial de Salud, con el fin de concientizar sobre el cáncer de mamas. En nuestro país, son 21 mil las mujeres que al año reciben el diagnóstico de la enfermedad. La clave es la detección temprana, ya que con ello el 90% de los casos son curables.

// Mira también: Día de la lucha contra el cáncer de mama: una historia familiar mendocina para tomar conciencia

Por esa razón, la concientización es algo que realmente se impulsa y promueve desde las diferentes instituciones. Una peluquería mendocina ideó una original y divertida iniciativa, para llamar la atención y promover así la concientización.

Es la peluquería Maldita que, desde el 19 al 23 de octubre, estará regalando un mechón rosado a todas las personas que se atiendan en el lugar, para simbolizar la concientización de esta enfermedad.

Un mechón rosado para llamar la atención

La peluquería Maldita es llevada adelante por dos hombres, Mario Lluvero y Juan Rauek, quienes abrieron su local en plena pandemia. Juntos pensaron el concepto del lugar como un homenaje a la “maldita de la película”, porque es la siempre llama la atención.

Mario Lluvero y Juan Rauek son las dos personas detrás de la peluquería mendocina Maldit.

Para ellos, la mujer es su motor de inspiración, por lo que unirse a la causa les resultó fácil. “Es una causa que nos afecta a todos. A través de una mamá, hermana, tía, abuela”, expresó Mario a Vía Mendoza.

No quisieron dejar pasar Octubre Rosa, entonces pensaron en alguna manera de unirse a la sensibilización. Fue así que nació la idea del mechón rosado. Todas las mujeres que reciban de su servicio desde el 19 al 23 de octubre, podrán optar llevarse un mechón rosado gratis.

Puede parecer banal o sencillo, simplemente un color que se ve en la calle, pero ya todos en el subconsciente tenemos instaurado que el color rosa hace referencia al cáncer de mama”, detalló el peluquero.

La original iniciativa de la peluquería Maldita para concientizar sobre el cáncer de mama.

Lanzaron la iniciativa y rápidamente recibieron respuestas: “Nos escribieron varias chicas que habían perdido a su mamá o que lo estaban padeciendo. Algunas de nuestras clienta están superando sus quimioterapias, entonces sabemos lo importante que es para ellas el hecho de tomar conciencia y que el tema esté presente”.

Lo que más se busca con el mechón rosado es llamar la atención y recordar la importancia de la concientización y la prevención. Con este pequeño aporte, los chicos de Maldita buscan impulsar el autodiagnóstico y el control regular, ya que la detección temprana salva vidas.

// Mira también: Concientizar y prevenir: Guaymallén sigue con su campaña sobre el cáncer de mama

La original iniciativa de la peluquería Maldita para concientizar sobre el cáncer de mama.