Inés Moyano es una artista de Villa Nueva, Guaymallén que crea imágenes digitales donde la Tierra es la principal protagonista. Su trabajo lo comenzó usando su teléfono celular como principal herramienta de creación y trabajo.

//Mira también Confirmado: Guaymallén tendrá Reina de la Vendimia y será elegida en Maipú

Luego de ver que pintar y crear con el dispositivo tecnológico le gustaba comenzó a profesionalizarse en el tema. En un principio invirtió en una herramienta más innovadora, pero sobre todo más cómoda ya que desde el celular era complicado utilizar todas las herramientas del programa de edición.

Poco a poco y con los conocimientos que aprendía desde la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo y los conocimientos de adquiera de forma autodidacta desde otras plataformas, como YouTube logró llegar al resultado que deseaba desde un principio.

Ilustración de la artista de Guaymallén, Inés Moyano.

“Me autodefino, con mucho esfuerzo, como una artista visual o plástica”, comentó Inés a Via Mendoza. La joven de 21 años crea arte digital donde de puede visibilizar interacciones entre la Tierra y los personajes que crea.

//Mira también Una pareja de fisicoculturistas de Guaymallén se prepara para un torneo internacional

Después de especializarse un poco en el área comenzó a trabajar de manera conjunta con otros artistas visuales como por ejemplo fotógrafos. Junto a ellos logra fusionar su trabajo creativo con la captura de otro artista.

“Me gusta crear imágenes que tengan movimiento. Creo escenarios o escenas donde no estén las cosas estáticas, sino que aparenten que tienen vida o que se mueven por su cuenta”, indicó la artista.

En sus obras se puede observar como hay una interacción entre la realidad, generalmente en entornos naturales, y la personas o personajes que crean se vinculan de manera armoniosa y con un hermoso mensaje que transmite paz.