Sigue la polémica alrededor de la reina vendimial de Guaymallén. Hace tan solo unos días el intendente, Marcelino Iglesias, anunció que en su fiesta departamental no se elegirá reina, sino que será designado un “representante vendimial” sin sexo distinción de sexo.

// Mira también: Guaymallén no tendrá reina sino que una “representante vendimial”

No obstante, la Comisión de Reinas de Guaymallén (CO.RE.GUAY) anunció que harán una fiesta vendimial donde se elegirá reina, tal como se ha hecho tradicionalmente. Pero al no permitirse realizar el evento en su propia comuna, la CO.RE.GUAY buscó refugió en el departamento vecino de Maipú.

“Queremos agradecer el apoyo y afecto de todos aquellos vecinos, hacedores de cultura y emprendedores que desde marzo nos acompañan en este hermoso camino que llamamos Experiencia Vendimia 2022″, detalla el comunicación de la comisión vendimial guaymallina.

El comunicado de la comisión también llevó una mención especial para la Comisión de Reinas de Maipú por “solidariamente abrir las puertas brindando un lugar tan emblemático para Mendoza”.

La elección de la reina de Vendimia de Guaymallén se realizará el 4 de diciembre, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú. Allí se llevará a cabo una fiesta vendimial diferente a la que realizará la comuna guaymallina, ya que la elección de la reina será central.

// Mira también: Los jardines maternales guaymallinos abren sus preinscripciones para el año próximo

Desde el grupo organizador del evento vendimial se les pide a los vecinos acompañamiento en esta hazaña, que desafía a la decisiones del ejecutivo guaymallino pero que sigue las tradiciones mendocinas de Vendimia.