Este miércoles el intendente del departamento, Marcelino Iglesias, anunció que no se va a elegir reina departamental sino que una representante vendimial.

//Mirá también: Guaymallén abrió convocatoria para la elección de la reina departamental

La selección se realizará de acuerdo al sexo, los rubros que desempeñen.

Además, informó que se realizarán las fiestas distritales en diciembre, pero anunció que no elegirán reina, sino que se seleccionará gente que serán desde trabajadores hasta empresarios y representantes de la cultura y el deporte e independientemente de si trata de mujeres u hombres.

Hace unos días desde CoreGuay abrieron una convocatoria para todas las personas que se quieran postular y la Comisión de Reinas del departamento se encargará de capacitar a las futuras candidatas y de brindarles todos los concejos que necesitan.

Elección

Desde CoreGuay confirman que a pesar de la ordenanza, el departamento elegirá a su próximo representante vendimial.

Quienes deseen postularse ya se pueden inscribir a través de la página de la Comisión de Reinas, recibirán un mail con el link de inscripción y luego se contactarán para brindarles cursos de capacitación y formación que tienen como principal objetivo aprender a valorar lo que son.

La fiesta

María Paula García, ex reina del departamento, informó que no tienen un lugar definido, están eligiendo entre varios y que por el momento la fiesta se realizará a fin de año.

Además, adelantó que será respetando todos los protocolos sanitarios por la pandemia por coronavirus. Se realizará al aire libre y aspiran a invitar a 200 personas aproximadamente.

//Mira también El espacio cultural Julio Le Parc lanza inscripciones para talleres y entradas para shows en vivo

Vendimias.