Restan unas semanas para que termine el año lectivo pero algunas madres ya están pensando en el próximo, especialmente cuando se trata de las preinscripciones para los que están comenzando una nueva etapa.

// Mira también: “La receta de mi abuela”, el concurso para adultos mayores que organiza Guaymallén

Es por ello que desde la Municipalidad de Guaymallén se anunciaron las fechas de las preinscripciones para los jardines maternales municipales de la comuna. Los padres y madres de los menores de 3 años que estén considerando que sus hijos asistan a estos establecimientos educativos deberán tener ciertas fechas y cuestiones en cuenta.

Habrán dos posibles maneras de realizar el trámite. Por un lado se puede realizar de manera virtual, completando el formulario que estará disponible en este link o más bien hacerlo de manera presencial. En caso que se decida hacerlo en persona, cada interesado deberá asistir a cada institución educativa, de acuerdo al siguiente cronograma, ya que cada sala tiene su propio día de preinscripción:

  • Lunes 18 de octubre: sala de lactantes y deambuladores.
  • Martes 19 de octubre: sala de 1 año.
  • Miércoles 20 de octubre: sala de 2 años.
  • Jueves 21 de octubre: sala de 3 años.
  • Viernes 22 y lunes 25 de octubre: refuerzo en caso de ser necesario.

Para poder realizar el tramite de preinscripción para los jardines materiales guaymallinos, es necesario llevar una serie documentos. Estos papeles son requisito para que se pueda realizar la preinscripción de manera adecuada.

// Mira también: Las obras abstractas de Susana Spalluto estarán al sol en la calle guaymallina

Del niño se deberá presentar fotocopia del DNI, la partida de nacimiento, el último control de salud y el carnet de vacunación. Por otro lado, el responsable a cargo del pequeño tiene que llevar fotocopia de su DNI, de la Certificación negativa de ANSES o de un bono de sueldo, más un impuesto o servicio.