La Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que la nueva variable del Covid- 19, Ómicron, está afectando a varios países del mundo. Entre las recomendaciones que dieron para evitar su propagación se encontraba la de no reunirse en las fiestas. A pesar de esta recomendación muchos mendocinos se reunirán igual.

La nueva cepa del virus llegó a la Argentina y está afectando a varios residentes del país. Hasta el momento la provincia de Córdoba es la más afectada por Ómicron. Por otro lado, en varios lugares del país los casos han aumentado considerablemente a lo largo de la semana.

Este caso y el rebrote del virus en varios países del mundo preocupó al ente de la Salud Mundial y a raíz de ello anunciaron una serie de recomendaciones para evitar la propagación de la nueva variable en todo el mundo.

Navidad. Desde la OMS piden evitar mezclarse entre familias.

Dentro de estas recomendaciones se encontraba la de evitar pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con familia o personas ajenas al círculo de las personas con las que se convive. Esta recomendación será a catada por una pequeña parte de la población ya que, en su mayoría, ya tenia planeado reunirse con otras personas para celebrar.

La gran mayoría de los mendocinos se juntará a festejar con su familia o con sus amigos para estas fiestas. En un sondeo realizado en redes sociales el 85% de los mendocinos que participaron tienen planes que involucran a otras personas para estas fiestas.

Algunas medidas que serán acatadas

A pesar de no tener en cuenta la recomendación de la OMS las familias que se reunirán tendrán en cuenta otras recomendaciones básicas que establece el Ministerio de Salud de la Nación. Entre las medidas más acatadas es que las personas con las que se reunirán tienen que estar vacunadas con al menos una dosis para evitar la Covid- 19.

Otra de las medidas que tendrán en cuenta, en su mayoría, es la de tener la precaución que no se compartan los vasos en las celebraciones de fin de años. Uno de los tips más nombrados fue el uso de señaladores de vasos para no confundir los recipientes.