Mientras el israelí, Nicolás Gil Pereg era notificado sobre la ampliación en su imputación por el uso de arma de fuego en el crimen de su tía Lily Pereg, a quien mató de tres tiros, el preguntó a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, "¿Me deja ver a mi madre?". 

​En ese breve encuentro, Gil Pereg le dijo a Ríos: "Si usted dice que es mi madre, ¿me deja verla?".

fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Gil Pereg llegó este jueves rodeado de personal penitenciario y de fuerzas especiales de seguridad a la Fiscalía de Homicidios, ubicada en Ciudad, donde se le iba a notificar la nueva imputación, lo que duró cerca de media hora.

Ante el pedido del acusado de asesinar a su madre Pyrhia Sarusi (63) y a su tía en su predio de calle Roca al 6.000, frente al Cementerio de Guaymallén, todos en el salón quedaron congelados, sorpendidos.

Los cuerpos de Pyrhia Sarusi y de Lily Pereg ya fueron sacados de la morgue del Cuerpo Médico Forense para ser llevados a la AMIA, en Buenos Aires, donde se realizará una ceremonia y se enviarán a su país para ser inhumados.

Los cuerpos de Pyrhia Sarusi y de Lily Pereg ya fueron sacados de la morgue del Cuerpo Médico Forense.

El hallazgo de los cuerpos de las hermanas se concretó el sábado 26 de enero dentro del predio de Gil Pereg. Ese mismo día, el hombre había sido imputado por homicidio agravado por el vínculo por su madre, y homicidio simple por su tía.

Fuente: Diario Uno.