Cazadores furtivos venden guanacos para consumo humano

Hacían chorizos y comercializaban sus animales en carnicerías de nuestra provincia. Hay cuatro detenidos y 120 kilos de animales faenados incautados.

Cazadores furtivos venden guanacos para consumo humano
Cazadores furtivos venden carne de guanaco para consumo humano

El Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia, con el apoyo de personal de la Policía Rural, realizó un operativo de control y fiscalización sobre la ruta provincial 13. El procedimiento concluyó en la detención de cuatro personas mayores de edad y la incautación de más de 120 kilos de animales faenados. También se secuestraron armas blancas.

El material secuestrado estaba en las alforjas de motos enduro en las que se movilizaban los cazadores furtivos. Esta carne era trasladada a zonas pobladas del departamento de Las Heras, para su posterior venta.

Adrián Gorrindo, Jefe del Departamento de Fauna Silvestre de Recursos Renovables, lleva adelante una tarea importante en la protección de la fauna mendocina. “La cacería ilegal ahora está generando un comercio. Así que no solo tenemos que hacer un control en el campo, sino también en las casas. Estamos tratando de identificar esos domicilios”, dijo el funcionario.