El detenido por los Cóndores muertos negó ser el autor del envenenamiento

Nibaldo Baigorria Parra, de 62 años, quien fue detenido en un puesto rural de la localidad de Los Molles, fue interrogado el fiscal de Malargüe, Javier Giaroli.

Baigorria Parra declaró ante el fiscal que no tuvo nada que ver con el hecho y también dijo desconocer lo que pasó en su campo.
Baigorria Parra declaró ante el fiscal que no tuvo nada que ver con el hecho y también dijo desconocer lo que pasó en su campo.

El detenido por la muerte de 34 cóndores andinos y otros animales en la localidad de Los Molles negó ante la justicia ser el autor del envenenamiento de las aves, mientras que permanece prófugo un productor de la zona también sospechado por el caso.

Según confirmaron fuentes judiciales, el fiscal de Malargüe, Javier Giaroli le tomó declaración indagatoria a Nibaldo Baigorria Parra, de 62 años, quien fue detenido este martes por la tarde en un puesto rural de la localidad de Los Molles.

Este miércoles por la mañana, Baigorria Parra declaró ante el fiscal que no tuvo nada que ver con el hecho y también dijo desconocer lo que pasó en su campo, en el que aparecieron los 34 cóndores muertos, junto a los cadáveres de un puma, cabras y ovejas.

En tanto, el productor rural de apellido Rojas permanece aún prófugo. Los investigadores sospechan que es el dueño de los animales que fueron utilizados como cebo, y a los que les colocaron el químico que les habría causado la muerte a los cóndores ya que pudieron identificar las marcas en las orejas de las ovejas muertas.

Si bien Rojas permanece prófugo, su domicilio fue allanado este martes y los efectivos que participaron del operativo secuestraron un veneno que se presume es el que se utilizó para la matanza.