UNCuyo, otra vez en conflicto por la falta de presupuesto

Los docentes de la Licenciatura de Higiene y Seguridad suspendieron las actividades en reclamo de sueldos adeudados.

La medida de fuerza del personal universitario fue dada a conocer este viernes a travu00e9s de un cartel pegado en el ingreso de la facultad.
La medida de fuerza del personal universitario fue dada a conocer este viernes a travu00e9s de un cartel pegado en el ingreso de la facultad.

El personal docente, directivo y administrativo de la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral decidió suspender las actividades de la carrera en reclamo de sueldos adeudados desde septiembre.

Ante la protesta de los estudiantes, que vieron una vez más peligrar la continuidad de su carrera, este lunes fue aprobada una partida presupuestaria que pondría punto final al conflicto.

La medida de fuerza del personal universitario fue dada a conocer este viernes a través de un cartel pegado en el ingreso de la facultad. "Se comunica que las actividades de la carrera se encuentran suspendidas a partir del 02-12-16 y hasta nuevo aviso”, decía.

Esto provocó la rápida reacción de los alumnos que decidieron manifestarse durante el fin de semana pidiendo respuestas.

Este lunes, tras un piquete en el predio universitario y una movilización, el decano Facultad de Ciencias Médica, Pedro Esteves se reunió con los representantes de cada sector donde les anunció el pago de la deuda y la continuidad de las actividades.