Reforma de la Corte: el oficialismo no negocia y el PJ explotó

El próximo martes se tratará el proyecto en el Senado mendocino.

El oficialismo no negocia la reforma de la Corte y provocó enojos en el PJ.
El oficialismo no negocia la reforma de la Corte y provocó enojos en el PJ.

El proyecto ingresó a la Casa de las Leyes el pasado 30 de octubre y en dos semanas el gobernador Alfredo Cornejo logrará una de las reformas más importantes en la Justicia que ha impulsado desde que llegó al poder.

Casi sin debate ni discusión en comisiones, el Senado intentará aprobar de manera “exprés” el proyecto que presentó el senador Juan Carlos Jaliff para ampliar de 7 a 9 los miembros de la Suprema Corte, entre otros cambios propuestos. A pesar de la resistencia de la oposición, la norma será tratada el próximo martes en el recinto donde el oficialismo cuenta con la mayoría.

Patricia Fadel (PJ) tomó la palabra y enumeró varios argumentos con los que consideró que se logrará una "hegemonización" de los tres poderes. Entre los puntos que consideró contraproducentes, señaló que el "aumento de los jueces tiene poco efecto sobre la eficacia".

Luego agregó: “Aumentar los miembros del órgano máximo del Poder Judicial, si aumentan las causas que llegan a él, es insostenible en el tiempo, ya que llevaría a constituir un órgano multitudinario ad infinitum, lo cual es absurdo”, argumentó la senadora.

La justicia sigue en la mira del oficialismo. Este miércoles el diputado del PRO, Pablo Priore, presentó un proyecto de resolución para solicitar informes al director de Recursos Humanos del Poder Judicial para que den a conocer información sobre las licencias de los jueces.

“Este pedido de informes es una reiteración del presentado el año pasado en el mes de noviembre, el cual no fue respondido por la Corte Suprema de Justicia”, indicó el legislador.

Mirá también: Cumplía condena en suspenso el hombre que dejó a su ex en terapia en San Rafael

Mirá también: Luego de varios meses cerrado, abrió le paso Internacional El Pehuenche

Mirá también: Comerciantes desayunan en la vereda protestando por la demora de las obras en el centro