A través de la Resolución 2777 firmada el sábado por el Director General de Escuelas, José Thomas, se habilitaron actividades educativas no escolares en instituciones educativas de Mendoza. Según señalan desde el Gobierno, se da en el marco de la reanudación de actividades con estrictos protocolos.

Específicamente, el artículo 1 habilita actividades educativas de mediano riesgo. Se trata de actividades educativas no escolares como artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar y otras que se podrán realizar en grupos de no más de 10 personas y "preferentemente al aire libre, en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas".

A eso agrega las actividades presenciales de cierre del año lectivo "para estudiantes del último año de nivel primario, de nivel secundario y de nivel superior". "La participación de los alumnos y alumnas en las actividades indicadas en el presente artículo es de carácter optativo, y alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial cuyos establecimientos dependen de la Dirección General de Escuelas", adhiere el texto.

Por otro lado, destaca que el Decreto 1401 firmado por Rodolfo Suarez, mediante el cual se autoriza en el artículo 6° el apoyo escolar presencial y optativo para alumnos de nivel primario y secundario con trayectorias educativas débiles como así también las prácticas profesionalizantes voluntarias para los alumnos de sexto año de escuelas técnicas y alumnos de nivel superior, conforme con los protocolos y demás condiciones que a tal fin determine la Dirección General de Escuelas.

"Son los directores y directoras quienes tendrán la tarea de coordinar los turnos y funciones del personal docente y no docente de su establecimiento, garantizando en todo momento que el personal que se encuentre incluido en alguno de los grupos de riesgos no deba cumplir funciones en forma presencial", adhiere.