Gracias al proyecto Matrícula Joven, el Colegio de Técnicos de Mendoza dio la posibilidad de matricular en forma gratuita y por el primer año calendario a los egresados de los establecimientos educativos ténicos de la provincia que estén adecuados a la Resolución 240.20. Esto ofrecerá a los egresados técnicos la posibilidad de ampliar sus oportunidades laborales y de insertarse en el mundo del trabajo con título profesional.

Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo, comentó que "este es un trabajo que venimos realizando en conjunto entre el Colegio de Técnicos de Mendoza y la Dirección, pensando en que nuestros próximos egresados puedan rápidamente salir al mundo del trabajo. Con el Colegio de Técnicos habíamos hecho el pedido correspondiente y así salió la resolución, permitiéndole a los alumnos inscribirse y obtener su matrícula para poder ejercer la profesión con un año sin cuota de inscripción y el primer año gratis. Esto es un logro para la provincia de Mendoza y la educación técnica".

Por su parte, Claudio Dagne, presidente del Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de la Provincia de Mendoza, declaró que "gracias a este proyecto denominado Matrícula Joven, el egresado no va a tener que pagar absolutamente nada, se le va a brindar el número y el carnet profesional y esto le va a generar muchas oportunidades laborales al poder insertarse en el mundo del trabajo con su título profesional".

"También, en forma paralela se les entregarán certificaciones simples para que puedan registrarse en distintos ámbitos del gobierno e instituciones, como la Subsecretaría de Trabajo o el Poder Judicial de la provincia, donde se registran para poder realizar labores de pericias judiciales dentro de su especialidad; también certificados simples para presentar ante Ecogas o ante la DGE para que puedan ejercer la docencia", informó el titular del CTM. "A través de esta certificación se avala que esté obtenido el título, que esté matriculado. Es una noticia inédita, positiva. El tema económico no va a ser un impedimento para que los estudiantes jóvenes puedan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la provincia", añadió Dagne.

El Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de la Provincia de Mendoza es una institución creada por ley provincial en el año 2000 y el gobierno provincial le otorga la potestad de, entre otras cosas, matricular a todos los egresados técnicos de la provincia, a todas las especialidades técnicas, tanto de educación secundaria y educación superior, como a todas aquellas tecnicaturas que se dictan en el ámbito universitario. Cabe destacar que es el primer colegio profesional que brinda la matrícula totalmente gratuita y por el lapso del primer año calendario a los egresados técnicos.