La UCIM pidió que se mantenga la flexibilización

Empresarios se oponen a las restricciones de la Nación: "No avalamos decisiones dañinas para la salud y la economía".

La UCIM pidió a los intendentes que mantengan la flexibilizacion sobre la cuarentena
La UCIM pidió a los intendentes que mantengan la flexibilizacion sobre la cuarentena

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza solicitó a los intendentes mendocinos que no retrocedan en las flexibilizaciones de la cuarentena que ya se han establecido en la provincia. En un comunicado la entidad empresaria expreso su rechazo a la restricción de la circulación que anunció el presidente Alberto Fernández el viernes, medida en la que está incluída la provincia.

"UCIM exhorta a los intendentes, del signo político que sea, a que se unan al Gobernador sin enfrentamientos, para mantener las decisiones tomadas. Que Mendoza siga respaldando la libertad de trabajar, circular y desarrollar actividades económicas", sostuvieron desde la entidad.

El pedido destacó principalmente las flexibilizaciones de la última semana: permitir las reuniones familiares de hasta diez personas los sábados, domingos y feriados y eliminar la limitación de circulación por terminación de DNI desde viernes a domingo.

El comunicado agrega que si bien la UCIM "respeta" la figura presidencial, "no avalamos las decisiones incorrectas y absolutamente dañinas para la salud mental y económica de nuestra provincia".

"Exhortamos a la comunidad mendocina a tener en cuenta que el gobernador ha confiado en los mendocinos para respetar estrictamente los protocolos: lavado de manos, el uso de barbijo, distanciamiento social, reuniones hasta 10 personas, etc", agrega el texto.

Desde la UCIM enfatizaron que los empresarios deben seguir desarrollando sus actividades para sostener los empleos y a sus familias. "Ya hemos comprobado por largos meses que la cuarentena no es le remedio a la enfermedad, el único remedio es la vacuna. No es con la política del miedo, ni encerrando a la gente, ni será estando todos sin actividad comercial industrial o de servicios que se soluciona esta situación", puntualizaron.