Conformarían una "plataforma" única bajo el nombre de "Fuerza Ciudadana" y la consigna sería "Primero la República".


Los liberales están dispersos en Mendoza, pero tuvieron hace poco una reunión en la que anunciaron que integrarán una “plataforma” única que se llamará “Fuerza Ciudadana” y que proclamará la consigna “Primero la República”.

El encuentro sumó a dirigentes de los partidos Recrear, Demócrata Progresista, UNI2 y Encuentro Libertario del Distrito Mendoza. Juntos, los liberales pueden sumar entre “7 o un 8 por ciento” de intención de voto, dice el referente de Ricardo López Murphy en Mendoza, Sergio Miranda.

Claro que para que esto ocurra, la futura fuerza política debería dejar Cambia Mendoza. El PDP (Partido Demócrata Progresista) hasta ahora forma parte de la coalición amplia que creó Alfredo Cornejo en 2015.

Josefina Canale, actual diputada provincial, como Richard Bataggion, ex presidente de Aysam, estuvieron en la reunión de los liberales. Pero Canale aclaró que la idea es unir a los liberales “pero dentro del frente Cambia Mendoza”.

Los demócratas progresistas se separaron antes de las últimas elecciones del PD tradicional, partido que sí toma cada vez más distancia de la coalición de Rodolfo Suarez y Cornejo.MDZ




Comentarios