El 80% corresponde a becas financiadas por la provincia de Mendoza.


La ministra de Salud del Gobierno de Mendoza, Ana María Nadal, anunció que se han adjudicando 334 plazas de residencias en Mendoza. “Este año tuvimos 540 postulantes. De las plazas adjudicadas corresponde el 80% a becas provinciales, es decir que lo financia la Provincia”.

La ministra explicó que en tiempos de pandemia en lo que respecta a Residencias, se ha realizado toda una reestructuración para poder desarrollar el procedimiento de manera virtual. Así también agregó: “Entre las acciones realizadas que buscan fortalecer este sistema de formación hemos creado un Programa de Bienestar del Residente. Y en este marco, un módulo de inducción que implica la formación e incorporación de los residentes de manera virtual al sistema sanitario”.

“Este Programa creado desde la dirección de Recursos Humanos tiene una etapa inicial de inducción. Donde el residente va a ser capacitado en cómo funciona el sistema de salud, así como en las reformas del sistema en tiempos de COVID-19. Se busca que los residentes tengan una formación integral, articulada, acompañados por el Ministerio durante toda su formación”, finalizó Nadal.


En esta nota:

Salud Mendoza


Comentarios