Así lo aseguró el director del Hospital Central al hablar de la grave situación que atraviesa la provincia.


El Hospital Central de Mendoza es uno de los más afectados ante la pandemia por coronavirus. Dos mil profesionales trabajan allí y no dan abasto para contener los casos derivados a ese nosocomio. Además, son 88 los trabajadores de dicho establecimiento que se encuentran contagiados.

Las 76 camas de la unidad de terapia intensiva se encuentran ocupadas y el director del establecimiento público, el Dr. Ariel Herrera asegura que están realmente agotados. “Estamos bien porque todavía estamos dando respuestas, estamos mal porque tuvimos que duplicar los servicios”, dijo en el programa Sonría, lo estamos filmando.

El viernes llegaron al Hospital Central insumos enviados por la Nación, con ellas se duplicó la cantidad de camas de terapia. Sin embargo, ya fueron ocupadas y no se puedo mantener “superávit” de camas.

“A este ritmo de contagios, no hay infraestructura que aguante, pasó en Nueva York, Barcelona, Madrid, ¿por qué no nos va a pasar a nosotros?”, se preguntó el Dr. Herrera.

Durante el fin de semana el médico encargado de coordinar la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central, el Dr. Mariano Antonio publicó en sus redes sociales la grave situación que atraviesan los hospitales mendocinos. “En el hospital Central, Lagomaggiore y El Carmen, la ocupación es de 100% más pacientes intubados en guardia. En otras palabras, el sistema de salud está absolutamente colapsado“, posteó.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios