El 28 de julio fue la última vez que se lo vio a Diego Aliaga. Hay cuatro personas detenidas en la causa.


La desaparición del empresario mendocino Diego Alfredo Aliaga (51) ya lleva 25 días y hasta el momento no hay nuevos avances en la investigación, más que pedidos de liberación de los detenidos en la Justicia Federal.

El empresario fue visto por última vez el 28 de julio, en la ciudad de Mendoza. Aliaga salió con una camioneta prestada desde su casa en el barrio Palmares, y se iba a encontrar con su socio en una propiedad que habían adquirido en Guaymallén. Sin embargo, nunca volvió.

Lo que se conoce es que al hermano de Aliaga lo llamaron por teléfono exigiéndole una suma millonaria en dólares si quería ver a su hermano con vida. 

Una de las investigaciones clave de personal de Investigaciones y Científica ha sido el vínculo entre Aliaga y su socio, Diego Barrera, principal acusado de la causa, ya que en cámaras de seguridad se lo vio regresando a la casa de Aliaga con la misma camioneta y luego de unos minutos, salir.

Tanto Barrera, como su pareja y sus dos hijos, quedaron detenidos a disposición de la Justicia días atrás; y sus abogados ya exigieron su liberación ya que no han podido conocer la causa, que tiene por el momento secreto de sumario.

Intervienen en el caso personal de la Policía Federal y el fiscal federal Fernando Alcaraz. 




Comentarios