Mendoza: aislaron a nueve policías por el efectivo contagiado

Coronavirus: se trata de compañeros que compartían la guardia con el uniformado y dos oficiales.

Policía vial, Mendoza.
Policía vial, Mendoza.

Aplicaron el protocolo en la Fuerza policial y otros nueve uniformados fueron aislados como medida preventiva ante el caso de coronavirus de uno de los efectivos de la Policía Vial.

Las autoridades sanitarias confirmaron que el paciente 249 era un efectivo policial había contraído coronavirus tras mantener contacto estrecho con transportistas. El hombre, de 32 años, es oriundo de San Carlos y está aislado en el Hospital Scaravelli.

El jefe de la Policía Vial, Fabián Becerra adelnató que se aplicaron los protocolos correspondientes y se puso en cuarentena a nueve efectivos, dos de ellos oficiales jefe. "Se trata de compañeros que compartían la guardia y superiores en terreno. Por medida precautoria se los aísla hasta que, tanto la asistencia al policía como el centro epidemiológico, brinden las respuestas a través de los distintos análisis e hisopados", indicó Becerra.

En ese sentido, sostuvo que las personas que debieron ser puestas en cuarentena no han presentado síntomas.

La salud del paciente El jefe de la Policía Vial mantuvo una charla telefónica este viernes con el agente. "Se encuentra bien, con algo de tos. El principio de neumonía está en proceso", remarcó. El Sol.