El nosocomio de Mendoza tiene a los pacientes recuperdos, ubicados en la Sala de Internación recientemente inaugurada, aislada del resto del sanatorio.


El Hospital Universitario de Mendoza recibió a los primeros pacientes vinculados al coronavirus en el área recientemente inaugurada de Internación. Además se internó a pacientes sospechosos para ser hisopados.

La intención de las autoridades universitarias y del Gobierno de Mendoza es que aquellos pacientes que se encuentren en la fase de recuperación, puedan ser atendidos en ese sector del nosocomio que cuenta con 29 camas. 

Hospital Universitario- internación.

Atención normal La Sala de Internación recientemente inaugurada se encuentra totalmente aislada del resto del edificio: tiene ingreso diferenciado para pacientes y para su personal; cuenta con un equipo de profesionales exclusivo para esa área y adopta todos los protocolos establecidos, informaron desde el Hospital.

De esta manera, cumpliendo las condiciones de seguridad para pacientes y personal de salud, el HU continúa brindando sus servicios habituales.

El Hospital implementó además la modalidad de consulta virtual para que los pacientes puedan acceder a sus controles sin salir de sus hogares. Esta alternativa es importante para evitar circular y reducir riesgos de contagio.




Comentarios