En el comunicado oficial confirman que realizaron la clausura del establecimiento comercial.


En un procedimiento iniciado por Preventores del Municipio en donde intervino la Policía de Mendoza, y por el cual fue detenido un grupo de personas que incumplían con el aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de Covid-19; el Intendente de Maipú, Martín Stevanato, dispuso el despido del empleado de planta temporaria que se encontraba en el lugar y formaba parte de la reunión ilegal.

El empleado despedido no era funcionario del Municipio, como indican algunas versiones, ni del entorno del Intendente.

Por otro lado, también se informa que el municipio ha realizado la clausura del establecimiento comercial, donde el grupo de personas estaba reunido de manera clandestina.

Decreto de la Municipalidad de Maipú.

El procedimiento fue iniciado en horas de la madrugada del miércoles cuando personal de Preventores de Maipú recibe una denuncia sobre una reunión que rompía con el aislamiento social impuesto ante la pandemia de Coronavirus.

Del operativo también participan fuerzas de la Policía de Mendoza, que al llegar al local constata la veracidad de la denuncia y se procede a la detención de los presentes. En el transcurso de la mañana se procedió al despido del empleado de planta temporaria y se procedió a la clausura del local comercial.

Asimismo, la Municipalidad de Maipú se constituirá en querellante en la causa por infracción al artículo 205 del Código Penal por los hechos producidos. Este mecanismo le permite al municipio ser parte del proceso judicial y de esta manera colaborar con la justicia para la resolución del hecho.

Decreto de la Municipalidad de Maipú.

Desde el municipio manifiestaron que esta acción legal responde al interés de toda la comunidad, porque la misma se ve afectada, en tanto estas reuniones prohibidas atentan contra la salud de todos los maipucinos.




Comentarios