Familias vulnerables de Las Heras recibieron tarjetas de ayuda alimentaria

El programa "La Muni con Vos" beneficia a 3.800 vecinos de extrema vulnerabilidad y trabajadores autónomos afectados por la crisis económica que provoca la pandemia.

El programa \
El programa \

Llevaron a cabo la tarjeta de Ayuda Económica y Alimentaria de Las Heras, destinada a personas en estado de vulnerabilidad en todo el departamento.

La primer entrega de la tarjeta fue  realziada en el asentamiento Junín, ubicado en el distrito El Zapallar (detrás del Hipercerámico). Es parte de un cronograma que abarca a 130 en el barrio y de 1.300 en distintos puntos del departamento.

Los plásticos tendrán un depósito de 1500 pesos en el mes de julio y otro por el mismo monto en agosto. Alcanzarán a unos 3.800 lasherinos -entre familias de extrema vulnerabilidad y trabajadores autónomos sin trabajo por la pandemia- que se inscribieron en abril y que fueron seleccionados luego de corroborar que no recibieran ningún tipo de ayuda o subsidio.

Esta tarjeta de ayuda de la Municipalidad es emitida por el banco Supervielle para que los beneficiarios realicen compras de productos de primera necesidad en diferentes comercios del departamento adheridos al programa municipal "La Muni Con Vos".

Como prometimos, el viernes empezamos a entregar las tarjetas alimentarias "vaLHe" a 1.350 lasherinos que no tienen...

Posted by Daniel Orozco - Intendente Las Heras on Sunday, June 28, 2020

A las personas de gran necesidad y sin ayuda estatal o subsidios, se entrega un total de 1300 tarjetas (una por familia). "Esta es una forma más de acompañar y asistir a las personas con mayor necesidad. La tarjeta consta de un depósito mensual de 1500 pesos, lo que alcanza para comprar tres módulos alimentarios", explicó José María Villavicencio, director de Desarrollo Social del municipio.

El funcionario aclaró que en el asentamiento Junín fue una primera entrega a 40 familias, y que habrá una segunda hasta completar el total de familias del barrio que son 130.