Evalúan prohibir las reuniones familiares en Mendoza

El Gobierno podría dar marcha atrás con las reuniones por el aumento de casos positivos de los últimos días.

Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.
Ana María Nadal, Ministra de Salud de Mendoza.

El aumento de los casos positivos en los últimos días en Mendoza, ponen en peligro la continuidad de las reuniones familiares. El Gobierno afirma que no puede controlar la cantidad de personas que asiste a los encuentros en el ámbito privado.

Si los contagios en la provincia siguen en aumento, el Ejecutivo local podría dar marcha atrás con las reuniones familiares, según indicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Aumentaron los casos en Mendoza.
Aumentaron los casos en Mendoza.

En los últimos dos días, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, informó que se registraron 15 casos positivos, 10 el martes y cinco el miércoles, situación que alertó a las autoridades.​ En el último parte comunicaron que Mendoza cuenta con 142 casos positivos confirmados. 

Actualmente, las reuniones familiares están permitidas, solo los fines de semana y los feriados, en casas particulares, hasta las 23 y con un tope de hasta 10 personas. Sin embargo, evalúan suspenderlas indefinidamente.

"Es muy probable que se avance sobre en este sentido -restricción de las reuniones familiares- si persiste el nivel de contagio", dijo la ministra en el programa 'Séptimo día' que se emite por Canal 7 Mendoza.

"A partir de todo lo que estamos viendo y de cómo se están vinculando los casos, es una posibilidad. Si se continúa con los contagios sostenidos -o en una proyección en la que sabemos que por el número de contagios exponencialmente podamos poner en riesgo la posibilidad de atender adecuadamente a las personas que se enfermen- la evaluación está más relacionada a las cuestiones sociales de los mendocinos que a la vida laborar", explicó la funcionaria. 

Y agregó: "En todos estos casos estamos viendo que lo que más nos complica para seguir los nexos está vinculado fundamentalmente a las reuniones sociales y familiares, en donde también por situaciones que no deberían ser esperables, pero que suceden, hay una relajación de las normas de distanciamiento".