Las Heras homenajeó a Martín Miguel de Güemes a 199 años de su muerte

El acto se llevó a cabo en Campo Histórico El Plumerillo, junto al Centro Tradicionalista Tropero Sosa y la Federación Gaucha de Mendoza.

El intendente Daniel Orozco, junto representantes de la Centro Tradicionalista Tropero Sosa, y de la Federación Gaucha de Mendoza, en el homenaje a General Martín Miguel de Güemes.
El intendente Daniel Orozco, junto representantes de la Centro Tradicionalista Tropero Sosa, y de la Federación Gaucha de Mendoza, en el homenaje a General Martín Miguel de Güemes.

A 199 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, en el Campo Histórico El Plumerillo el departamento de Las Heras le rindió un homenaje a este salteño que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y que murió en combate el 17 de junio de 1821.

La ceremonia, de la que participó el intendente de Las Heras Daniel Orozco y representantes del Centro Tradicionalista Tropero Sosa y de la Federación Gaucha de Mendoza, encabezados por Rolando Rodríguez y Fabio Reyes, respectivamente, se realizó frente al busto de Güemes, que hace un año fue donado por el gobierno de Salta y emplazado en ese emblemático sitio donde se gestó la Campaña Libertadora, en un acto que en aquel momento se realizó con la presencia de Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta.

"En este nuevo aniversario de la muerte del General Güemes, les mandamos un saludo a todos los gauchos salteños, conmemorando la gesta libertadora. Y lo hacemos desde el Campo Histórico El Plumerillo, un lugar emblemático para nuestra historia", manifestó Orozco destacando a este militar y político argentino al que todos los 17 de junio se recuerda.

Hoy homenajeamos y dejamos una ofrenda floral en el Campo Histórico El Plumerillo a nuestro prócer gaucho de la...

Posted by Daniel Orozco - Intendente Las Heras on Wednesday, June 17, 2020

"Gracias al valor de todos esos gauchos que estuvieron en el norte defendiendo la Patria, en ese momento el Virreinato del Río de La Plata, forjaron a esta República Argentina que hoy tenemos", agregó el jefe comunal de Las Heras.

En tanto, Fabio Reyes, vicepresidente de la Federación Gaucha de Mendoza, resaltó a Güemes como "uno de los héroes de nuestra Patria y de la Gesta Libertadora, que participó de la defensa en la parte norte de la Argentina. Es un honor y un orgullo recordarlo en este lugar, porque fue un político, un militar y, sobre todo, un gran gaucho".