No le hicieron el hisopado a una radióloga que tiene síntomas de coronavirus

La profesional de la salud de Mendoza denunció que no le efectuaron los controles de rigor y que la mandaron a aislarse a su casa.

Coronavirus.
Coronavirus.

Una profesional de la salud de Mendoza, que trabaja como radióloga en el hospital Alfredo Metraux del departamento de Maipú, presenta síntomas sospechosos de coronavirus, y denunció que no le hicieron el hisopado correspondiente.

La denunciante, Antonia Moragas alertó al médico de guardia ante el temor de tener coronavirus, le realizaron una placa y le detectaron que tiene neumonía. Activaron el protocolo y la trasladaron al Hospital del Carmen.

"Me pusieron en una habitación aislada y me tomaron la fiebre, pero no tenía. El médico me vio desde la puerta de la habitación, pidió que le manden la placa por WhatsApp y me dijo que se iba a comunicar una infectóloga conmigo, pero nadie me ha llamado", explicó Moragas a MDZ.

Y remarcó: "Soy paciente de riesgo porque soy hipertensa y diabética. Mi marido es camionero y viaja a Chile seguido. La semana pasada estuvo toda la semana acá y estuvimos juntos. A pesar de todo esto, nadie se ha comunicado conmigo y no me hacen el hisopado", denunció la radióloga.