Mendoza extendió la cuarentena por 48 horas

Rodolfo Suarez prorrogó el aislamiento social en la provincia hasta el martes en espera a la publicación del decreto oficial nacional.

Peatonal Sarmiento, Mendoza.
Peatonal Sarmiento, Mendoza.

El Gobernador de la provincia de Mendoza anunció hoy a la madrugada que la cuarentena continuará por 48 horas hasta que se publique el nuevo decreto nacional del Poder Ejecutivo. Esta medida se repite nuevamente, ya que el gobernador Suarez espera a que el decreto sea publicado para analizarlo y expresarse públicamente.

Ayer por la noche el Presidente Alberto Fernandez anunció que la cuarentena continuará en el país hasta el 7 de junio, por lo menos. En compañía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Alberto Fernandez aseguró que el AMBA continuará con el aislamiento total. Mientras tanto las provincias del interior del país podrán continuar con el proceso de flexibilización de la cuarentena.

Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza.

A la espera de la publicación del Boletín Oficial de la Nación, Rodolfo Saurez dispuso: "Prorróguese la vigencia del Decreto Acuerdo Nº 612/2020 y sus normas complementarias y concordantes hasta las veinticuatro horas del día 26 de mayo de 2020".

A su vez tambien el gobernador dijo: "Resulta preciso conocer con detalle lo dispuesto por la nueva norma anticipada por el Sr. Presidente de la Nación, a los fines de conocer bajo qué condiciones se dispone la prórroga y qué tipo de decisiones se delegan en las autoridades provinciales, antes de emitir una nueva norma provincial".

Ahora queda esperar hasta el martes para conocer las nuevas medidas que se tomarán en Mendoza y que rubros podrán retomar su actividad con normalidad, continuando con las medidas de prevención vigentes.