Lo propuso la Municipalidad de Capital y habilitaría la apertura de restaurantes, bares y confiterías.


Ulpiano Suarez, intendente de la Capital mendocina, en conjunto con las asociaciones AEGHA y UTHGRA, referentes del sector gastronómico, elaboraron un estricto protocolo sanitario para que el Gobierno provincial habilite la actividad. Este garantizaría la seguridad de trabajadores y clientes en medio de la pandemia por coronavirus y alcanzaría a bares, restaurantes y cafés.

Pasado el fin de semana largo el documento será presentado ante el Ejecutivo provincial para que lo evalúe. Según trascendió el protocolo tendría varios puntos, entre ellos: capacitación del personal gastronómico, funcionamiento al 50% de la capacidad del local, reserva de mesas según la terminación del DNI y evitar la carta papel.

Ulpiano Suarez en calle Arístides Villanueva.

La Municipalidad de Mendoza mantiene una estrecha relación con los comerciantes locales en medio de la crisis actual y espera que el protocolo pueda ser un alivio para ellos. Son 750 los comercios abocados al rubro gastronómico en Ciudad que hace dos meses cerraron sus puertas al público por la situación epidemiológica y hace unas semanas trabajan exclusivamente con la modalidad take away o delivery.

”Los estamos acompañando y estamos transitando juntos este camino hasta que puedan abrir sus puertas al público con una excelente y variada oferta gastronómica”, dijo el intendente Ulpiano Suarez.




Comentarios