Las prescripciones médicas digitales están en debate en el Congreso y para la diputada Najul es un paso adelante.


Desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la llegada de las recetas médicas electrónicas vinieron en paralelo para evitar el traslado de personas a los hospitales y centros médicos. Ahora la medida, provisoria por ese entonces, está siendo debatida en el Congreso Nacional y todo indicá que será el nuevo método para recetar.

Diputada Claudia Najul.

La actual diputada nacional y ex ministra de Salud de la provincia, Claudia Najul, habló con Radio Nihuil y afirmo que La receta tradicional de puño y letra es de los años 60. Ahora se reconoce la receta electrónica que se imprime y sella. Otra es la que confecciona en la PC, la firma y la envía al paciente por un medio electrónico y el paciente puede mostrar en la farmacia, algo que ya hemos visto en este tiempo de cuarentena”.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de la cual participa la diputada provincial por Mendoza Claudia Najul, emitió un dictamen apoyando el proyecto. Este permitiría que tanto remedio, como estudios, puedan ser prescriptos y firmados, por el trabajador de la salud correspondiente, mediante el uso de plataformas digitales.

Además Najul dijo: Es más segura, porque lleva la filmar digital del médico, que es su firma electrónica, y que es muy segura porque evita la falsa receta, el robo de sellos, etc.”

Por último la diputada por Mendoza le comentó a Ricardo Montacuto otros aspectos del proyecto: “También avanzamos en la teleasistencia, para que el profesional esté en contacto con el paciente desde la computadora y se le reconozca al profesional esta atención. Sin mencionar que un chico del pueblo más alejado pueda tener una videollamada con el mejor médico del Garrahan. Es un mecanismo más para ayudar y que después queda”.


En esta nota:

Mendoza COVID- 19 Salud


Comentarios