Este lunes se conocerá la decisión del Gobierno provincial para la fase 4.


El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció este domingo en horas de la tarde que extenderá sin cambios y por 24 horas el aislamiento actual por el coronavirus. Este lunes a primera hora la Nación publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pero Mendoza sigue igual que hasta ahora. 

“Informo que vamos a prorrogar por 24 horas el decreto que está vigente, por lo que en Mendoza no hay cambios respecto de las medidas que se están aplicando a la fecha. El motivo es que no se ha publicado el DNU del Gobierno nacional”, señaló el Gobernador cerca de las 19.30 en su cuenta de Twitter.

De esta manera, con la prórroga del decreto provincial 563/2020, los mendocinos deberán esperar hasta el martes para poner en marcha nuevas actividades flexibilizadas en la provincia cuyana.

El mandatario provincial ya había informado que “en reunión de Gabinete, y luego de consultas con los intendentes del Gran Mendoza, analizamos lo que será la cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio

En ese sentido, adelantó que estaban “esperando la publicación del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del gobierno nacional para decidir las nuevas medidas en Mendoza“. Y agregó: “Viene un desafío enorme: la responsabilidad ciudadana para cuidarnos entre todos”. 

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados y hasta el domingo, no se registraron nuevos casos positivos en la provincia por tercer día consecutivo. 




Comentarios