Los empresarios solicitarán al Gobierno provincial medidas relacionadas con rebajas impositivas.


Los empresarios de agencias y hoteles solicitaron al gobierno provincial que se declare la emergencia turística en Mendoza, la que contempla beneficios temporales para asegurar la estabilidad de los empleos.

El sector turístico es uno de los más afectados con el avance del coronavirus (Covid19- 19). Las 450 agencias de viajes nucleadas en Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo) efectuarán una presentación formal al gobernador, Rodolfo Suarez, a través de un comunicado que redactaron en conjunto en el que detallan cómo los afecta por la pandemia.  

“El panorama de extrema complejidad que se está viviendo afecta drásticamente a la actividad turística mundial, en donde Argentina no se encuentra exenta. Ante esto, las federaciones y asociaciones que representan a los distintos sectores del turismo en nuestro país, a través de la Cámara Argentina de Turismo, han solicitado declarar la emergencia económica en el sector a nivel nacional“, reza el comunicado.

Reunión hoteleros de Mendoza con diputados.

En la misiva, los empresarios solicitarán al Gobierno la exención del pago de Ingresos Brutos, impuesto Inmobiliario e impuesto al Sello.

En ese contexto, los diputados nacionales por Mendoza de Juntos por el Cambio se reunieron este lunes en la con un grupo de empresarios para presentarles el proyecto de ley que enviaron en las últimas horas al Congreso de la Nación.

“El coronavirus ha tenido un impacto catastrófico en el sector turístico y creemos que están reunidas las condiciones para que se declare la emergencia”, detalló a diario El Sol el diputado Luis Petri.




Comentarios