Empiezan el 23 de septiembre. La primera instancia es online y la segunda presencial. Se entra por promedio.


Se dieron a conocer las condiciones y fechas de preinscripción e inscripción del ingreso a primer año de las escuelas secundarias de la UNCUYO para el ciclo lectivo 2020

La preinscripción podrá realizarse de manera personal en las fechas indicadas, aunque antes, mediante un sistema informático on-line disponible en la web, se podrán completar los datos desde el lunes 23 de septiembre hasta las 12 horas del 1 de octubre para el Liceo Agrícola, y para las demás escuelas de la Universidad desde el miércoles 16 de octubre hasta las 12 horas del 24 de octubre. Para la asignación de vacantes se considerará el promedio general de las materias, determinadas de acuerdo a lo que establece la resolución, que integra los conocimientos básicos comunes de 4to, 5to y 6to año de la primaria.

En este último caso, además, se deben seleccionar las preferencias de orientaciones de las 4 escuelas, en el orden en el que quisieran entrar, es decir la escuela y la orientación de su elección, en primer lugar. Luego de realizar este paso, para finalizar la preinscripción es obligatorio concurrir a las escuelas; los días fijados para esta instancia es decir el 30 de septiembre y el 1 de octubre para el Liceo Agrícola y para el Martín Zapata, CUC, DAD y Magisterio, los días 21, 22, 24 y 24 de octubre.

El nivel secundario de la UNCUYO está formado por bachilleratos orientados -Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central, y el Departamento de Aplicación Docente (DAD)- ubicados en la Ciudad de Mendoza y dos escuelas con modalidad técnica profesional: el Liceo Agrícola, ubicado en la Ciudad de Mendoza y la Escuela de Agricultura de General Alvear. Cabe destacar que está última escuela tiene un proceso independiente de inscripción.

Cómo se asignan las vacantes y cuáles son los requisitos para ingresar

La asignación de escuela secundaria y orientación, o, Educación Técnica Profesional para los aspirantes a ingresar en los establecimientos secundarios de la UNCuyo se realizará sobre la base del promedio general de las áreas o espacios curriculares obligatorios, promocionales que integran los conocimientos básicos comunes de 4º, 5º y 6º año de la escuela primaria determinados en la Res. Nº 681/2012 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza; es decir: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Educación Artística.

Los aspirantes a ingresar deberán acceder al sistema de pre-inscripción vía web; los padres cargan los datos de sus hijos para agilizar la pre-inscripción y corroborar cuando se presente en la escuela a finalizar el proceso de reinscripción: el 30 de septiembre y el 1 de octubre para el Liceo Agrícola, y para el Martín Zapata, CUC, DAD y Magisterio el 21, 22, 23 y 24 de octubre. En los días establecidos como presenciales, el personal de la escuela cargará las notas que consten en los originales de las libretas de los aspirantes, de lo que resulta el promedio general.

Dónde hacer la preinscripción y la inscripción

Para inscribirse en el Liceo Agrícola el sistema estará disponible desde el lunes 23 de septiembre en este link. Los padres tendrán abierto el acceso hasta el 1 de octubre a las 12. Ese mismo día finaliza la pre-inscripción.

En el resto de las escuelas secundarias la preinscripción en línea se podrá realizar en este link del 16 al 24 de octubre, hasta las 12. De igual manera que en el caso anterior, ese mismo día finaliza la pre-inscripción.




Comentarios