El gran valor sentimental del icónico avión de la rotonda

La singular historia del 'MS760 París' que lo hace especial para la Fuerza Aérea Argentina. Fue retirado para restaurarlo.

Traslado del avión de la rotonda en Mendoza
Traslado del avión de la rotonda en Mendoza

Cuando la Costanera se hace Acceso Norte se encuentra la famosa 'Rotonda del Avión', un ícono del paisaje mendocino.

Allí está un 'MS760 Paris', una aeronave de un enorme valor sentimental para la Fuerza Aérea Argentina. El sábado pasado fue removido por personal de la Dirección Provincial de Vialidad para ser remodelado en el marco de la obras de la Costanera.

Unas 10 personas trabajarán durante los próximos 15 días en su remodelación, que en principio lo dotará de nueva pintura y luces, aunque no descartan que pueda haber algún daño estructural que demande atención.

El avión será reinstalado en un soporte que pasará de los 3 metros actuales a los 4 metros.
El avión será reinstalado en un soporte que pasará de los 3 metros actuales a los 4 metros.

Fuera de servicio desde el 2007, su figura se encontraba en la Rotonda desde el 2005 cuando reemplazó al SABRE F86 que hasta entonces se encontraba allí y que, habiendo sido utilizado por Estados Unidos en Vietnam, tenía menos valor sentimental.

Para resaltar aún más su importancia en nuestra historia reciente, el avión será reinstalado en un soporte que pasará de los 3 metros actuales a los 4 metros y, en lugar de mirar a la IV Brigada Aérea, estará en posición de despegue mirando a las Islas Malvinas.